En el segundo día en Nueva York, nos alistamos para ir a conocer el famoso monumento de la Estatua de la Libertad y Ellis Island, ambas atracciones forman un conjunto casi inseparable como iconos de la libertad y la tierra de oportunidades que presume de ser EEUU. Estos dos lugares eran las primeras visiones que tenían la mayoría de los inmigrantes llegados desde Europa a finales del s.XIX y principios del s.XX. Hoy son dos de las atracciones que más turistas reciben.
Al salir del hotel, nos dirigimos hacia el times square a tomar el autobús que nos lleva al Battery Park. Una ves en el parque nos dirigimos a retirar nuestros tickets con el New York Pass en el Castle Clinton y de ahí pasamos por los controles de seguridad (como lo de los aeropuertos internacionales) para poder subir al ferry que nos lleva a la Isla Libertad.
En el transcurso del viaje hasta la isla, se puede disfrutar de una hermosa vista del Bajo Manhattan, y apreciar la estatua a medida que nos acercamos. El recorrido es ideal para ir realizando distintas tomas fotográficas.