lunes, 26 de agosto de 2019

Viajar con niños sin perder la cabeza


Hola queridos viajeros!! muchos de ustedes me preguntan sobre cómo viajar con niños. Sé que surgen miles de dudas, preguntas, que cosas llevar, étc así que con este artículo espero ayudarlos un poco, pero les aseguro que viajar con niños es sumamente gratificante.


Cuando llega la hora de empezar a preparar todo se dan cuenta que hay miles de cosas adicionales para llevar que antes de un niño por supuesto no estaban incluidas y temen olvidarse algo, es lógico, creo que a todos nos pasa, simplemente les aconsejo que armen una lista con las cosas imprescindibles que deben llevar en su viaje, yo utilizo la misma lista cuando hay que empacar para volver así no olvido nada. No es necesario que lleven miles y miles de cosas como por ejemplo muchísimos pañales, ya que seguro comprarán más si es que necesitan en el lugar al que van.

Muchas mamás y papás no saben y se sorprenden cuando les cuento que los aviones tienen cunas, depende la aerolínea son pagas o gratuitas, pero si no es mucho el monto y el vuelo es muy largo, entonces vale la pena pagarlo, ya que viajarán más cómodos ustedes y su bebé. Les dejo al final del post un vídeo de un vuelo dónde pedimos la cuna y mi bebé increíblemente durmió toda la noche. 
Les aconsejo que lleven juguetes, lo ideal sería uno que su bebé ame y uno nuevo, que lo descubra durante el viaje así lo observa, lo investiga y se entretiene un largo rato con él. Ojo con que tipo de juguete le llevan, por ejemplo a mi bebé para viajar en auto durante muchas horas le compré una valija con herramientas, dónde podía jugar tranquilo sentado en su sillita del auto. 
Si son un poco más grandes, revistas para colorear y lápices, eso nunca falla, a todos les encanta y no ocupan demasiado espacio.
Otra opción es descargar algún juego o vídeo de sus personajes favoritos y tener en el celular para cuando necesiten.
Una cosa que para mí es imprescindible, es el coche para bebé, pero no lleven ese gigante y difícil de manejar y de cerrar, los llamados "paraguitas" son los más prácticos y livianos. Además que los utilizan también como cama si se les queda dormido su bebé durante algún paseo.
En caso de que viajen en avión tienen que avisar en el check in que llevan el coche pero lo pueden tener hasta subir al avión, se lo deja a un costado y ellos se encargan de guardarlo.
Otra opción es el porta- bebé, es muy útil porque les permite utilizar las manos para cargar cosas o lo que necesiten, mi bebé nunca quiso ir en los porta-bebés que van pegados pecho con pecho, así que compré uno que él iba mirando hacia adelante y así él iba cómodo y feliz. Esto dependerá de cada uno. 
En cuanto a la leche o si ya comen productos sólidos, lleven leche en polvo y papillas envasadas. Se pueden subir al avión siempre y cuando sean sólo las necesarias que utilizarán en el vuelo. En todos los vuelos cuentan con cambiador y las azafatas están para ayudarlos así que no duden en pedirles lo que necesiten. 

Para cualquier destino que elijan, les recomiendo que busquen las actividades que hay con niños, si van a la playa, se volverán unas criaturas armando castillos de arena, o viendo como su bebé ríe cada vez que lo hacen saltar las olas. Si van a otro lugar, fíjense si pueden visitar museos, hay salas para niños y/o bebés donde interactúan y se informan jugando. Tengo la hermosa satisfacción de viajar desde que estuve embarazada y hasta el día de hoy con mi hijito que ya tiene tres años, y no les puedo explicar lo maravillosa que es cada experiencia que vivimos con él. Así que no dejen a los niños con sus abuelos, llévenlos de viaje, va a ser un viaje distinto eso sí, pero lo van a disfrutar al máximo.

No se olviden de ver nuestro video viajando con nuestro bebé de 7 meses, y por supuesto de dejarnos sus comentarios!! Hasta la próxima!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario