Empecemos suponiendo que se van a la playa o algún lugar que hace demasiado calor.
Es importante para evitar la insolación, tener mucho cuidado de exponerse al sol cuando las temperaturas son extremas, por supuesto si van a la playa o a la piscina no olvidar el protector solar y sobretodo hidratarse muy bien. Incluso si salen a caminar o recorrer lugares es fundamental que también tengan las precauciones necesarias, incluso llevar gorros, sombreros, anteojos, étc. Si van con niños a disfrutar un día de sol, hay que ajustar aún más las medidas de precaución, ya que ellos generalmente se ponen a jugar y casi nunca se encuentran debajo de una sombrilla o una sombra, así que lo ideal sería además del protector solar que lleven una camiseta puesta, y llevar otra muda de ropa para cambiarlos de ser necesario. Lo bueno de este tipo de clima es que pueden hacer diferentes actividades como leer, o incluso hacer ejercicio como por ejemplo jugar al voley, al fútbol, hacer yoga, o armar castillos de arena, que se divierten grandes y chicos.
Si se cuidan, pueden disfrutar y evitar ardores o molestias luego, así que ahora a ponerse el traje de baño y al agua pato!!
En el caso de que el día los sorprenda con una lluvia, no desesperar que siempre se puede hacer algo. Pueden tomarse un día de descanso y jugar a algunos juegos de mesa o de cartas, lo importante es compartir momentos con quienes se encuentren. Otra opción si son de los viajeros que no les gusta quedarse quietos es ir a visitar museos, siempre son interesantes, incluso con niños, ellos disfrutan, aprenden y muchas veces tienen salas o lugares especiales para ellos. También pueden ir a ver alguna obra de teatro, al cine o a algún shopping. Y no podemos negar que la lluvia nos da hambre, así que también pueden aprovechar para visitar y conocer cafeterías o lugares de comida típica del país donde se encuentren.
Y cambiando totalmente de clima, si se encuentran con nieve hay también muchas actividades que pueden realizar, empezando por el clásico muñeco de nieve que a todos, grandes y chicos, les gusta. Una alternativa muy divertida es pintar la nieve, para ello, en una botella mezclar agua y colorante, y lo mejor es tener botellas de diferentes colores así pueden hacer una obra de arte en la nieve. Pueden hacer un fuerte iglú entre todos, el fuerte puede ser pequeño y utilizarlo para que los niños jueguen y guarden sus juguetes.
Pueden realizar deportes como esquiar, patinar, hacer snowboard así aprovechan de hacer ejercicio y de que se divierta toda la familia.
A ustedes cómo les gusta divertirse en sus viajes? Qué actividades realizan, esperamos que nos cuenten todo en los comentarios, hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario